El cruce de personajes, algo poco habitual en la historieta local, sirve para celebrar el 5to aniversario de la creación de Gustavo Secreti y Gustavo Lucero.
El Chispa apareció por primera vez en las páginas de un desaparecido periódico de distribución gratuita de Ramos Mejía. De allì saltó a La Voz de Castelar y a otras publicaciones comunitarias en tiras de tono humoristico que luego aparecierían en la mejor etapa de Cróniquita, el suplemento infantil del diario Crónica. Simultaneamente, en su página web aparecían aventuras en donde marcaría otro hito en la historieta nacioal al cruzarse con El Capitán Chile (creación de TEC) en el primer team up de personajes sudaméricanos. En 2009, Deux publicó una recopilación de sus mejores tiras. Actualmente se trabaja en una segunda parte.
El Caballero Rojo apareció en el Nº 24 de Comiqueando. Su éxito se multiplicó en su propia revista bajo el sello Comiqueando Press en Julio de 1997.
El guión de Toni Torres y el dibujo de Mariano Navarro lograron crear toda una mitología en torno al personaje dotandolo de fuertes personajes secundarios y relaciónes con otros personajes de la historia y la historieta argentina (por ejemplo, el comisario Evaristo). Para muchos es la primera vez que un comic local reprodujo el clima, la intensidad de los comics de superhéroes estadounidenses.
La serie contó con destacados colaboradores como Solano López, Eduardo Risso, Lalia, Alcatena, Alan Grant y Walter Taborda, entre otros.
En agosto de 2.000 se inició una nueva era por medio de la editorial Samizdatque sólo llegó al tercer número.
En 2007 Domus publicó un especial que narraba historias de personajes secundarios y comenzaba un cierre para la historia que quedó inconclusa tras la etapa en Samizdat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario