jueves, 15 de abril de 2010

Facundo Arana quiere ser El Eternauta

Fanáticos de la historieta, capitaneados por Quatordio, iniciaron una campaña en la web para que el actor sea tenido en cuenta para protagonizar la superproducción internacional que actualmente se encuentra en preparativos.

La creación de Héctor G. Oestereld fue publicada inicialmente en la revista Hora Cero Semanal de 1957 a 1959 con dibujos de Francisco Solano López. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones en nuestro país y en Europa siendo frecuente fuente análisis; a punto tal que es estudiada en escuelas primarias de todo el país.
Desde mediados de los ´90 resuena la posibilidad de llevarla a la gran pantalla. Incluso se vinculo al proyecto a directores como Adolfo Aristarain y Lucrecia Martel, pero nunca se concreto nada.
El último proyecto para convertirla en una producción internacional estaba a manos del recientemente fallecido Oscar Kramer. Tememos que la iniciativa quede en el limbo como tantas otras.
Arana, que se reveló como un conocedor de las historietas en el video que se divulga en la web para candidatearlo al papel, se merece ser tenido en cuenta para encarnar al inmortal Juan Salvo.
¿Quién otro podría?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos suban la encuesta a facebook! que apoyamos la campaña
Anita