miércoles, 17 de marzo de 2010

Stephen King al comic

American Vampire", el nuevo cómic de la editorial Vertigo estará firmado por Stephen King -que se estrena como autor de historietas- salió a la venta en Estados Unidos.

El argumento: Una nueva raza de vampiros irrumpe en Estados Unidos. Una especie nacida a miles de kilómetros de Transilvania y que poco tiene que ver con la versión glamurosa de la afortunada serie "True Blood" o de la saga de "Crepúsculo".



El vampiro de King intenta salirse de los tópicos, no actúa de noche ya que toma fuerza de la luz del sol y tiene colmillos de serpiente cascabel. Su origen no se encuentra en una oscura y frondosa selva: el vampiro Skinner Sweet es un cowboy sociópata y forajido en las calles polvorosas del antiguo oeste.

Scott Snyder, coautor del cómic, cuenta que la idea surgió casi por casualidad. "Empecé a trabajar en esto hace tres años. Era la época, y lo sigue siendo, en que salían muchos libros y muchas películas de vampiros".

Le acerqué la idea a King, que había escrito una crítica sobre la colección de cuentos que Snyder, y le gustó. Al principio tenía que escribir solo el guión de la primera entrega, pero se entusiasmo tanto que acabó escribiendo cinco", concluye Snyder.

No hay comentarios: