martes, 23 de febrero de 2010

Superman Millonario

En 1938, cuando se publicó costaba sólo 10 centavos de dólar. Nadie sabía que el tiempo convertiría sus paginas en un tesoro dificil de igualar.
Una singular primera edición de una historieta de superman, en excelentes condiciones, se vendió en 1 millón de dólares en una subasta pública realizada por el sitio de internet comicconnect.com; logrando una cifra récord para un producto de este tipo.


Action Comics #1 fue publicada en junio de 1938 y en ella se presentaba por primera vez al personaje creado por Joe Shuster y Jerry Siegel, dos jovenes que nunca verían un centavo de los millones que ganaría su creació. Allí se sentaban las bases de la leyenda mostrando la llegada del persona a la tierra desde su planeta Kriptón, sus superpoderes, su doble vida como Clark Kent y su amor eterno: la periodista Lois Lane. La revista además supuso el punto de partida para un sub género que aún sigue vigente: Los superhéroes.
Stephen fishler, fundador de comicconnect.com, dijo que la historieta es una de aproximadamente 100 existentes y que apenas dos o tres están en una condición tan buena.
El precio alcanzado triplica del récord anterior de 317.000 dólares que se logró por un action comics #1 de menor calidad el año pasado.

No hay comentarios: