jueves, 3 de diciembre de 2009

Adiós a un ídolo del cine de terror

Recogemos esta información con algún retraso pero no queremos dejar de homenajear a Jacinto Álvarez Molina, mejor conocido como Paul Naschy, actor español que encarnó a todos los íconos del cine de terror en películas que se convirtieron en objeto de culto en todo el mundo.

Sus caracterizaciones como El jorobado, el Conde Drácula, la momia, y sobre todo el hombre lobo, le valieron que se a calificado como ‘el Lon Chaney español’. Junto a nuestro querido Narciso Ibañez Menta su talento a la hora de componer personajes lo pone al tope de las estrellas del género junto a Christopher Lee y Peter Cushing, entre otros. Desde Argentina, me atrevo a aventurar, que el gran momento que vive hoy el cine iberico de terror se debe en gran medida a las semillas plantadas por estos pioneros que superaron en originalidad y atrevimiento a sus colegas del resto del mundo.



Entre su filmografía destacan “La Marca del Hombre Lobo”, “La Noche de Walpurgis”, “Los Monstruos del Terror”, “El Jorobado de la Morgue”, “El Gran Amor del Conde Drácula” y “El Espanto Surge de la Tumba”, entre otras. Su personaje fetiche, y por el que siempre será recordado, es del de Hombre Lobo que llegó a interpretar en 13 películas distintas.

Que descanse en paz.

No hay comentarios: