sábado, 17 de octubre de 2009

Quieren censurar comic peruano

Se trata de la tira cómica de internet "Pezweon" creación del publicista Carlos Banda y la diseñadora Andrea Tataje, que solo en facebook tiene 28 mil seguidores.


Al parecer las autoridades destinadas a autorizar su imagen como marca se mostraron preocupadas por los rosados testículos que exhibe el personaje cuyo nombre refiere a la popular expresión peruana "pues, huevón", interjección utilizada para finalizar frases en la jerga de ese país. Algo parecido a nuestro "che"·

A un año de su nacimiento el personaje aparece en soportes como "pins", remeras y un libro de viñetas del pez, del cual se han vendido 3.000 ejemplares. Sus creadores quisieron protegerlo de posibles piratas de licencias y buscaron un registro legal de su imagen.


"Con los derechos de autor no hubo mayor problema. Pero con la solicitud de marca sí. Después de varios meses sin respuesta, no nos aceptaron el pedido. Decían que atentaba contra la moral y las buenas costumbres", explicó en entrevista con Efe Banda, quien dice estar aún sorprendidopor la pacata actitud de las autoridades de su país.

No hay comentarios: