jueves, 22 de octubre de 2009

¿Nueva Trilogía de Star Wars?

George Lucas ya lo negó en numerosas ocasiones explicando que Star Wars es la historia de Anakin Skaywalker y que no continuaría más allá de su muerte. Pero como se sabe que al hombre le gustan los billetes (tanto como para introducir a los deplorables Ewoks en lugar de Chukkies y vender ositos a lo pavote), este tipo de rumor siempre tiene un porcentaje de probabilidad.



Ahora los medios del mundo reproducen que estaría preparando una nueva trilogía de «Star Wars» con la firme intención de estrenarla en los cines y con tecnología 3D.
Ha sido MarketSaw, un blog especializado en películas en tres dimiensiones, tecnología y videjuegos quien lanzó la pelota a rodar.



Pero en esta ocasión las películas estarían rodadas en 3D y no serían dirigidas por él, sino que Lucas se dedicaría únicamente a la producción para sentar en la silla de regidor a alguno de sus grandes amigos. MarketSaw se aventura a dar dos nombres como posibles directores: Steven Spielberg y Francis Ford Coppola.
Y la clave de esta peregrina idea la tiene James Cameron y su «Avatar». Tal es el revuelo que ha generado la megaproducción en 3D del director de «Titanic» que parece haber despertado la envidia de su colega. Claro que si Cameron no recupera los 300 millones de dólares, todo el deseo quedaría en decepción.






Otra web, Ain't It Cool News acudió directamente a Lucasfilm para intentar confirmar la noticia y el resultado fue, como era de esperar, negativo.
«Gracias por su correo electrónico. Lucasfilm no está trabajando actualmente en una versión en 3D de las películas de Star Wars». Esta fue la contundente respuesta de Laura Wuhlhammer, del departamento de comunicación de la productora de Lucas. También negó la posibilidad de reestrenar las películas de la saga con tecnología 3D, como va a hacer Disney con «Toy Story». «Lucasfilms no tiene planeado trabajar en una versión en 3D de las películas de Star Wars».

1 comentario:

Pater dijo...

yo lo que tenía entendido era que Lucas iba a re-estrenar toda la saga en 3D en cines, nada de material nuevo (salvo la serie de imagen real)

saludos