viernes, 16 de octubre de 2009

El mundo espera El Libro Gordo de Petete

"El Libro Gordo de Petete", aquella recordada fuente de sabiduría que promocionaba entre los niños de Latinoamérica y España un adorable pingüino salido de la galería de personajes del dibujante Manuel García Ferré, llegará a las librerias el 3 de noviembre próximo por medio de V&R Editoras.

Petete, un pingüino de la Antártida con gorro de lana y pompón, nació como personaje de historieta de la mano y la mente del español García Ferré, que lo sumó a su cantera de personajes protagonistas de la revista infantil "Anteojito", de Argentina. Más tarde, Petete saltó a la televisión como personaje de espuma de goma y presentando un cortometraje de perfil educativo cuyos contenidos salían de la enciclopedia del simpático pingüino, claro competidor del Topo Gigio.

Como programa televisivo "El Libro Gordo de Petete" tuvo gran éxito durante las décadas de 1970 y 1980 en Argentina y también tuvo buena difusión en Venezuela, Colombia y España.

Ahora en la Feria del Libro de Frankfurt editores de todo el mundo se mostraron interesados en la obra que podría volver a ganar repercusión internacional.

No hay comentarios: