lunes, 26 de octubre de 2009

Dos fracasos que duelen

Dos películas esperadas por los lectores de este blog, "Boogie, el aceitoso" y "Astroboy", se estrenaron en estos días en Argentina y EEUU respectivamente con resultados similares y poco alentadores.


Boogie se quedó con el cuarto lugar detrás de "El Secreto de tus Ojos", "Identidad Sustituta" con Bruce Willis y "Lluvia de Hamburguesas". Solo logró vender 24.684 entradas entre cines 2D y ·D. Para colmo en Rosario, tierra natal del creador del personaje Roberto Fontanarrosa, donde se realizó la movida de prensa apenas 763 personas pasaron por el cine a verla. Una verdadera pena.

Mientras tanto en el norte, la nueva versión del clásico manga y anime cosechaba poco más de 7 millones de dólares quedando en quinto lugar detrás de "Paranormal Activity", "Saw VI", "Where the Wild Things Are", "Law Abiding Citizen" y "Couples Retreat".
Para tener una dimensión del naufragio solo basta observar que siendo exhibida en 3014 salas recaudó tres veces menos que "Paranormal Activity" que era exhibida en 1.945 pantallas. Estos números podrían hacer peligrar el estreno en nuestro país previsto para los primeros días del próximo año.




1 comentario:

Todo Kiss dijo...

Increíble!!! algo que resulta difícil de creer... Una pena realmente