lunes, 21 de septiembre de 2009

Marvel podría perder a los personajes de jack Kirby

Según the New York Times, los herederos de The King buscan recuperar los derechos sobre 45 personajes creados por el legendario e influyente creador y dibujante. Las órdenes judiciales fueron enviadas a Marvel, Disney, Sony Pictures, Universal Pictures, 20th Century Fox, Paramount Pictures y otras compañías que han realizado películas o otras formas de entretenimiento (leáse videojuegos o series) basadas en personajes co-creados por Kirby.
Se trataría de Spider-Man (Sony), Hulk (Universal), Los X-Men y Los Cuatro Fantásticos (Fox), entre otros.



El asunto es que los demandantes son representados por el abogado Marc Toberoff , el mismo que ayudó a la esposa e hija de Jerry Siegel a recuperar los derechos sobre Superman. Demás está decir que la situación, con el asesoramiento de Toberoff, no será tan simple como desenvolsar un par de millones para silenciar a la familia. Con tantos involucrados tampoco el asunto es tan simple, por lo que la intención es recuperar las propiedades alrededor del año 2014.

Kirby co-creó el Capitán América y además, junto a Stan Lee, personajes tan importantes como Iron Man, Thor, Magneto, Nick Fury, Galactus, Doctor Doom o The Avengers. Lo de Spider-Man es más cuestionable ya que todos saben que Lee lo creo con la ayuda de Steve Ditko, algo que Kirby siempre negó argumentando que el puso manos al personaje antes que su colega. Aunque esta provado que el origen y diseño que todos conocemos no es de Jack.
La situación podría paralizar la producción de varias películas como ya ha sucedido en el pasado.
Hay mucho, mucho, muschisimo dinero en juego...

No hay comentarios: