viernes, 14 de agosto de 2009

Warner Bros pierde los derechos del origen de Superman


Novedades sobre el litigio entre los herederos de Jerry Siegel y Warner Bros/DC. Como ya se informó previamente, el estudio debe iniciar de nueva película antes de 2011 o tendrá que pagar daños a la familia sobre los porcentajes de ganancia desde 1999. Además, y como se conoce, en el año 2013 los derechos de Superman regresarán a las familias de Siegel y el co-creador Joe Shuster, por lo que ninguna propiedad relacionada podrá comenzar sin licencias entregadas por los herederos. Además, esto podría generar que el personaje fuese a dar a otro estudio.
No obstante, la nueva resolución determina qué elementos le pertenecen a la familia y cuáles son propiedad de la editorial. De este modo, la familia tiene el derecho sobre el origen del personaje. Desde su planeta natal Krypton destruído hasta el aterrizaje a La Tierra. Incluido además su traje, Jor-El & Lara, el alter ego de Clark Kent, Lois Lane, Daily Planet y la historia amorosa entre Clark/Superman y Lois. En síntesis, los elementos que aparecen en Action Comics #1.


DC/Warner queda en control de su habilidad de volar, visión calorífica, la Kryptonita, Lex Luthor, Jerry Olsen, Perry White, el resto de personajes y sus orígenes expandidos generados por autores como John Byrne. ¿Qué significa esto?, que en el peor de los casos, después de 2013 los Siegel & los representantes de Shuster podrían llevarse a un Superman sin el poder de volar, en un superauto a otro lado.

Cualquier decisión que tomen que descuartice al personaje será una falta de respeto a los lectores. Lo mejor sería que ambas partes se sienten y se pongan de acuerdo sobre como reparten el dinero. Claro que con tantos años de atropello por parte de la empresa, los creadores y sus deudos pueden estar enojados y con razón, hecho que complicará cualquier negociacion.

Ampliaremos a la brevedad esta información...

No hay comentarios: