martes, 11 de agosto de 2009

Lucrecia Martel no hará película de El Eternauta

Según Haciendo cine, Lucrecia Martel no será parte del proyecto, debido a diferencias de criterios con los productores y la familia de Héctor G. Oesterheld sobre la versión –demasiado libre– que ella pretendía realizar. Tras su salida, se mantuvieron conversaciones con los argentinos Juan Solanas y Gaspar Noé, que tienen una carrera europea más firme. El comic número uno de la historieta argentina sigue pendiente de rodaje.

2 comentarios:

Carpincho dijo...

Uff que cag*da, la verdad que me apena o mw da miedo que el proyecto quede definitivamente abandonado, pero bueno seguramente Solanas y Noe haran un buen trabajo. Estaria piola un post para elegir el casting xD y que la gente opine. Yo digo que el perfecto JUAN SALVO es GERMAN PALACIOS (Esta actuando ahora en "MITOS" de america tv)

El Magni dijo...

Cuando escuché sobre la "versión libre" de Lucrecia Martel, me agarré la cabeza: eso pasa cuando entra al proyecto alguien que no es lector de la historieta en cuestión, y al filmarla no le va a tener respeto si no que va a querer hacer "su versión" de la historia, o sea, hacer lo que se le de la gana.

No es así, hay que adaptarla al cine pero respetándo la historia y los personajes creados por sus autores, y solo cambiando lo justo y necesario para que funcione en dos horas de proyección.

A la peli de Watchmen la criticarán mucho, pero es una increíblemente fiel adaptación de un comic al cine, y hay que tenerla de ejemplo para el film del Eternauta.