viernes, 3 de julio de 2009

Por Sonoman (e Hijitus)



La gente de la Banda Dibujada lanzó un blog de homenaje a Oswal, uno de los mejores dibujantes de la Argentina, con el fin de lograr la republicación de su obra cumbre: Sonoman.
El personaje, una de las estrellas de la revista Anteojito en los `70, no se puede conseguir en ningún lugar y ni siquiera tuvo su oportunidad en la biblioteca de Clarín.
La convocatoria es para los viejos y para los potenciales lectores de esta historieta que estarián interesados en comprar esta publicación.
Solo hay que enviar nombre y apellido , ciudad y dirección de mail.
Seguramente esto llegara a manos de algún editor inteligente (y atento) para llevar al papel esta idea.

http://publiquenasonoman.blogspot.com/

Hace tiempo atrás, durante la presentación de "Humor Etílico" de El Bruno en San Telmo, le consulte Andrés Accorsi de Comiqueando si sabía las razones por las cuales el personaje nunca había sido reeditado. András, conocedor del medio comiquero, me dijo que el deseo de Oswal era que se reeditará su obra completa y no por partes. Algo que no resultaba tentador a los editores locales por el riesgo comercial que implicaba.
Esperemos que el "clamor popular" pueda hacer sentar en una mesa a creador y editores para lograr un punto de encuentro que permita a todos disfrutar de tan magnífico trabajo.
Rápidamente, también propongo la resurreción de Hijitus. Mi sueño es ver reeditadas las páginas que salían en la última etapa de Anteojito. Dibujos modernos (Hijitus usaba zapatillas, por ejemplo) y coloreados con computadora que aggiornaban de la mejor manera una de las grandes creaciones surgidas de esta tierra. Creo que con la revitalización alcanzada a través de los DVD, los padres deberíamos tener la oportunida de acudir a una librería y comprar un lindo ejemplar de estas historias para que nuestros hijos y sobrinos disfruten como nosotros disfrutamos del talento de Garcia Ferré. Tal vez, el inminente lanzamiento en Crónica TV potencie esta posibilidad.



No hay comentarios: