lunes, 6 de julio de 2009

Feliz Cumpleaños Batman


A pesar de sus 70 años de carrera, Batman luce muy vital. Su última película es la segunda más vista en la historia de los EEUU con más de 530 millones de dolares, sus revistas fueron revitalizadas a partir de Batman RIP y su serie The Brave and the Bold suman jóvenes fanáticos desde la pantalla del Cartoon Network.

En sus 7 décadas el hombre murciélago supo adaptarse a los tiempos de manera brillante. Comenzó como un justiciero oscuro, pero no tuvo problemas en volverse colorido y bizarro cuando la censura maccartista lo apretó. Triunfo tanto con el humor camp de Adam West como con las sordidas visiones de Tim Burton.

Logró vencer no sólo a sus enemigos de siempre (la galeria mas impresionante que haya cosechado el género) sino también a guionistas mediocres y dibujantes de trazo grueso que no supieron hacerle el honor a su fama y figura.

Hoy en un nuevo aniversario de la aparición de Detective Comics 27, recordamos sus luces y sombras y recordamos obras claves como Año Uno, Dark Knight`s Return y Arkham Asylum. Todas impresionantes y dignas de las mejores bibliotecas.





No hay comentarios: