viernes, 31 de julio de 2009

Encontrado en la web: Superman 1988

En 1988, a pocos años que John Byrne hiciera una revolución con su reformulación de Superman, el personaje protagonizó una olvidada serie de dibujos animados que originalmente se emitió en la CBS de los Estados Unidos. Contrario a lo que marca la lógica, el programa hizo caso omiso a todo lo retratado por los comics de ese momento reproduciendo una versión anticuada del personaje (tan vieja como la que nos "regalo" Superman Returns).



Producidos por Ruby-Spears Enterprises, con el aporte de Marv Wolfman, Martin Pasko, Gil Kane, Alfredo Alcalá y otros laburantes de los comics, cada entrega duraba 18 minutos más 4 minutos retrospectivos titulados 'Superman`s family album' en los que se fue contando la historia de Superman desde su origen hasta su llegada a Metropolis.

Entusiasmados con el programa los capos hicieron aparecer a la Mujer Maravilla pensando en un acuerdo con la juguetera Mattel (por entonces este tipo de empresas financiaban programas como Transformers, He-man y Gi Joe, entre otros) para que la amazona tuviese por primera vez en toda su historia una serie animada exclusiva.


Finalmente todo se fue al tacho como pueden imaginar. Recién en 1996, Superman tendría una serie animada decente (a la altura de los cortos de los hermanos Fleischer) de la mano de los creadores de Paul Dini y Bruce Timm) y WW se luciría en una realizacion animada propia este año. No obstante, como Superman vende más que Savage Dragon y Gen 13 (objeto de nuestros dos rescates anteriores) esta olvidada y olvidable serie creada con el motivo del 50 aniversario de nuestro héroe acaba de ser recopilada en DVD. 13 episodios solo para coleccionistas obsesivos.

No hay comentarios: