lunes, 20 de julio de 2009

El Super Regreso de Hijitus y sus Amiguitus


A más de ocho años del cierre de la revista Anteojito, donde sus comics eran un clásico, y a casi 20 de la extinción de su propia revista, Hijitus está de vuelta.

El personaje, creado por García Ferré en 1955 en las páginas de la historieta Pi pío y que llegara a la televisión en una recordada serie de dibujos animados en 1967, es protagonista de una revitalización impulsada por la edición de sus capítulos en DVD lo que permitió que los padres le permitieran descubrir a sus hijos todos los personajes que animaron la niñez de varias generaciones de argentinos. Larguirucho, Oaky, Neurus, Pucho y muchos más seres de la inagotable galería de Trulalá, esa ciudad ficticia que tanto se parece a cualquier barrio argentino.

El chico de la calle, que vive en un cañito y que tiene un sombrero mágico que le permite todo tipo de hazañas no solo vive de su pasado, sino que tambien protagonizará un libro de actividades de la editorial V&R con stickers y nuevos dibujos (coloreados por computadoras con avanzadas técnicas) que llegará a las librerias días antes de las vacaciones de invierno.

Además en el Museo Histórico "Dr. Arturo Jauretche", ubicado en Sarmiento 362/64 de la capital federal se puede apreciar la muestra "Titanes en Trulala", integrada por piezas gráficas originales, afiches promocionales y otros objetos de historieta sobre los personajes de Martin Karadagian y el ya mencionado García Ferré. Se puede visitar de de 10 a 18 hs. hasta el 29/7/ con entrada libre y gratuita. Esto es una iniciativa de Toni Torres, el creador de la historieta El Caballero Rojo

No hay comentarios: