jueves, 18 de junio de 2009

Se fue el mejor malo del cine nacional



"Tiempo de Valientes" (2005) de Damián Szifron (artifice de "Los Simuladores" y co creador de "Hermamos y Detectives" es una de las mejores películas argentinas de los últimos años. La única que buscó renovar el cine comercial "para toda la familia", que tantos éxitos cosechará en las décadas anteriores con productos de calidad despareja como Brigada Explosiva, Comandos Azules y Los Superagentes. Dentro de los multiples aciertos de la propuesta estaba la caracterización del villano Lebonian que a diferencia del resto de las películas para toda la familia locales no era tonto, ni torpe, ni nada por el estilo. Era tan cruel que podía matar a golpes a alguien y después comer tranquilo.
Oscar Ferreiro (que ya se había destacado en varias telenovelas en roles antagonicos) fue el encargado de ponerle la piel a ese personaje único que sirvió para potenciar una trama brillante. El martes a la noche, murió a los 63 años, como consecuencia de un cancer de pulmón que lo mantenía internado desde el 5 de junio en el Hospital Italiano.

Quedarán en el recuerdo de muchos espectadores su composición de Luciano Salerno en Ricos y famosos en 1996 por Canal 9, Alberto Lombardo en Montecristo en 2006 por Telefe, donde componía a un apropiador de bebés durante la dictadura militar. También compuso al comisario “bueno”, Mario Falcone, en "22, el loco", la telenovela de Pol-ka/ Trece en 2001 que protagonizará Adrián Suar.

No hay comentarios: