jueves, 4 de junio de 2009

Jonah Hex Camino a la fama






Jonah Hex es un personaje de tercera línea de la editorial DC Comics. Creado por el guionista John Albano y el dibujante Tony DeZuniga debutó en All Stars Western Nro. 10 de 1972. Sus historias transcurren en el oeste en los años posteriores a la guerra civil. Su principal característica física es poseer la mitad del rostro desfigurado al estilo Dos Caras.

En los años `90 protagonizó tres excelentes mini-series bajo el sello de Vértigo, escritas por Joe R. Lansdale y dibujadas por Tim Truman, que lo rescataron del limbo y lo convirtieron un objeto de culto. Luego tendría sus primeras apariciones fuera del comic compartiendo espacio con los personajes mas importantes de la editorial. Se lo vio en “Batman: La serie animada”, “Liga de la Justicia Ilimitada” y “Batman, el valiente”.

Este largo camino a la fama se coronará con la película que esta rodando Josh Brolin a las órdenes de Jimmy Hayward (“Horton y el mundo de los quien”) que podría convertirlo en un personaje conocido para la mayoria del público y no solo de los comiqueros. Su estreno esta programado para agosto del año próximo.

Aquí vemos las primeras imágenes de Brolin maquillado como el personaje en cuestión.

Y a la bella Megan Fox que será el interés romántico de la cinta. Si no recauda bien en los EEUU acá sale directamente en DVD.

No hay comentarios: