lunes, 31 de agosto de 2009

Todo sea por vender


Si no tenés un personaje conocido con años de historia en sus espaldas o un respaldo en algún otro medio como televisión, cine o videojuegos debe ser muy difícil vender una historieta.
Es por eso, para subsistir, ganar dinero o bien vivir haciendo lo que te gusta, que algunos inventan formulas imposibles como esta. Con Obama por enésima vez haciendo cualquier cosa en un comic gentileza de ANTARCTIC PRESS.



Primicia - La noticia del año: Disney compró Marvel en u$s 4.000 millones

The Walt Disney Co. informó que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña a la familia Disney.


Bajo el acuerdo, Disney será dueño de mas de 5 mil personajes de la editorial.


Agregó que las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero que requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.


Deadman al cine producido por Guillermo del Toro


El sitio Bloody Disgusting revela que el director danés Nikolaj Arcel (Island of Lost Souls) podría dirigir “una adaptación estilo ‘El Cuervo’ para Warner Bros con producción del genial cineasta mexicano.


Creado por Arnold Drake y Carmine Infantino en Strange Adventures #205 (Octubre de 1967), Deadman es el fantasma de un acróbata de circo llamado Boston Brand, que es asesinado mientras realizaba una presentación en el trapecio. Su espíritu no puede descansar hasta encontrar a su asesino y, mientras llega ese día, se dedica a buscar justicia y mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Actualmente Deadman es parte de The Blackest Night, involucrado de forma importante en el tie-in de Batman.

Vuelve Batman de la "muerte"


El columnista Rich Johnston informó que Grant Morrison realizará “The Search for Bruce Wayne“y “The Return of Bruce Wayne” (nombres posibles), series que abordarían el retorno del encapotado original durante el verano boreal de 2010 al final de la actual serie de Batman & Robin con Dick Grayson y Damien Wayne como protagonistas.

Bruce Wayne, a quien muchos dan por muerto, fue enviado al pasado – o pasados/universos – por la Sanción Omega de Darkseid que lo convirtií en una suerte de Eternauta del Universo DC recorriendo vidas alternativas, cada una peor que la anterior.

¿El regreso de Bruce significará la muerte de Dick Grayson; algo que obsesiona al mandamás de DC Dan Didio y que cuenta con la resistencia masiva de los fans?

Homenaje a Manuel García Ferré


El próximo 22 de Septiembre Don Manuel García Ferré, creador de Hijitus y toda su troupe, será declarado por el Gobierno Porteño "Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires". Una muy buena decisión para un hombre que alegro y alegra la vida de millones de argentinos desde hace 4 décadas.

Más Imagenes del Principe de Persia

Anticipo Lluvia de Hamburguesas






Titulada originalmente como "Cloudy with a Chance of Meatballs", trata la historia de un científico que logra hacer caer comida desde el cielo, causando como daño colateral un desastre de proporciones mundiales. Es la gran esperanza de Sony en el terreno de la animación.

Echaron a Rob Zombie de la franquicia de Halloween

Como un director de fútbol que cosecha sólo malos resultados, Rob Zombie espero el fin de semana con ansias debido al estreno de su segunda película basada en la creación de John Carpenter. El resultado fue una caida por goleada. Exhibida en 3.025 salas, "Halloween II" apenas ha recaudado 17 millones de dólares, quedando por debajo no solo del otro estreno terrorífico de la semana, "The Final Destination", sino de un film que llevaba ya una semana en cartel, como "Bastardos sin Gloria" de Quentin Tarantino. Si se tiene en cuenta que dos años atras con "Halloween, el origen" había logrado 26 millones de dólares quedan en claro las dimensiones del fracaso.


Los productores Bob y Harvey Weinstein, decidieron que Zombie deje la saga, cuyo tercer capítulo, que será rodado en ·D, ha sido anunciado para el verano de 2010 con otro realizador asimismo “con experiencia en el género” pero que sepa aportar “otro aire” a la franquicia.

Adaptación del cómic de Top Cow "The Magdalena".


Holly Brix (‘ Efecto Mariposa 3’) será la guionista de la versión para el cine del personaje homónimo aparecido por primera vez en el número 15 de The Darkness. La Magdalena ha protagonizado un par de series limitadas y compartió viñetas con otros personajes como ‘Witchblade’, ‘Tomb Raider’, ‘Vampirella’ y ‘The Angelus’. Se trata de una guerrera al servicio de la Iglesia Católica cuyo poder pasa de generación en generación a través de la Lanza del Destino, su arma letal. Su última encarnación es una joven llamada Patience. ‘The Magdalena’ será dirigida por Ryûhei Kitamura, y entre sus productores se cuentan se cuentan el dibujante Marc Silvestri, Scott Mitchell Rosenberg y Gale Anne Hurd.


Se vienen ‘Bad Boys 3’ y ‘Rambo 5’.

Hollywood continúa focalizando su producción en remakes y secuelas. Estas son las últimas novedades:


* Sylvester Stallone protagonizará y dirigirá a partir de la próxima primavera boreal ‘Rambo 5’, nueva aventura del ex-combatiente de Vietnam que en esta ocasión le llevará a la frontera entre Estados Unidos y México.

*Columbia Pictures le encargó a Peter Craig un guión para ‘Bad Boys 3’, continuación de la franquicia policial cuyos capítulos previos fueron dirigidos por Michael Bay, producidos por Jerry Bruckheimer, y protagonizados por Will Smith y Martin Lawrence.

Mafalda volvió a San Telmo

Ya se emplazó la estatua del personaje creado por Quino frente a la casa retratada tantas veces en las tiras humoristica. La obra realizada por el artista plástico Pablo Irrgang fue emplazada frente a la casa que habitó Quino, ubicada en la calle Chile y Defensa.

La obra mide casi un metro de altura y muestra a Mafalda con un vestido de color verde, sentada en un banco frente al edificio donde Quino ideó a su máxima creación.




Además, el historietista recibió la primera Medalla del Bicentenario, entre las 200 diseñadas por el artista Antonio Pujía, destinadas a ciudadanos e instituciones como homenaje público y distinción a su labor profesional, intelectual, humanitaria, social y artística.

sábado, 29 de agosto de 2009

Batman al Guiness de los records

El libro de récords de Guiness galardonó a Arkham Asylum como el videojuego de superhéroes más aclamado por la crítica en la historia del mundo de los joysticks.

Swamp Thing vuelve al cine en 3D


Hace días comentabamos que la Cosa del Pantano está entre los personajes de DC Comics con mayor actividad fuera de las historietas (dos largometrajes, una serie con actores, otra de dibujos animados y un videojuego) . Ahora hay un nuevo proyecto en marcha que involucra a un número uno del entretenimiento: El productor Joel Silver. Ya habría un guión en marcha pero la cosa, como no podía ser de otra manera, todavida esta muy VERDE.

El Chispa Tira 29/08/09

Más tiras en www.elchispa.com.ar

viernes, 28 de agosto de 2009

Halloween 2 de Rob Zombie: afiche animado!!!



Simplemente cliqueando play!!!

Encontrado en la web: Cybersix Anime

La gran gran creación de Carlos Trillo y el recordado Carlos Meglia siempre tuvo más fama lejos de nuestro país (donde muchos recuerdan la fallida serie con Carolina Peleretti que solo duro un par de entregas debido a sus bajos ratings).
Gracias a las buenas ventas del comic en el mercado europeo y a su indidable potencial fue elegida para la realización de un anime que se estrenó en 1999 en Canada para luego recorrer países como Francia y Japón, entre otros.



Hoy aquí y en muchos lugares esta serie de escasa vida no está editada en DVD y es casi imposible conseguirla. En una charla personal mantenida años atrás con el dibujante Carlitos Meglia confesó que James Cameron, que utilizó elementos del comic para la creación de Dark Angel (donde como "homenaje" había un personaje llamado Guevara)hizo todo lo posible para sabotear su lanzamiento en los EEUU y eso debilitó las posibilidades comerciales del producto.

Apoyo al Día de la historieta en la Argentina

Recreox se suma a Banda Dibujada y a otra gente copada en la difusión y apoyo de la Comisión Día de la Historieta que en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires presentó proyecto de Ley para que el 4 de setiembre sea oficilizado dentro del calendario cultural, tanto en escuelas como en centros culturales y demás dependencias. Aquí reproducimos la iniciativa para que lo lean y difundan y apoyen.


PROYECTO DE LEY

Artículo 1°.- Intitúyese el día 4 de septiembre de cada año como "Día de la Historieta".

Art. 2°.- Durante la jornada establecida en el Art. 1º de la presente, el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación, dispondrá la realización de actividades públicas y gratuitas vinculadas al arte de la historieta argentina.

Art. 3°.- Incorpórese el "Día de la Historieta" al Calendario Escolar de todas las escuelas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La autoridad de aplicación diseñará actividades sobre la historieta argentina y sus hacedores, a desarrollar en el ámbito escolar

Art. 4°.- El Poder Ejecutivo sostendrá y promoverá políticas públicas destinadas al desarrollo de la historieta como arte e industria cultural en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 5°.- Comuníquese, etc.





Dale Mauricio, copate!!!

No la quieren como Gatubela


Hace algunos días circuló en todos los medios del mundo la información de que Megan Fox daría vida a Catwoman (Gatúbela) en la próxima película de Batman. Sin embargo la productora Warner Bross rechazó que la actriz, elegida en varias oportunidades como la más sexy del mundo, sea quien ocupe ese papel en el nuevo film. Según publica El mundo, Warner sí confirmó que la nueva película estará dirigida por Christopher Nolan y que Christian Bale tendría nuevamente el papel de Batman. Por su parte Johnny Depp interpretaría al Acertijo y Philip Seymour Hoffman estaría en la piel del Pingüino.
Esta información tambié fue reproducida por otros sitios "serios" como Infobae.

El Trailer de Agora de Alejandro Amenabar

El gran cineasta español ambientó su última realizació en el Egipto del siglo IV después de Cristo, en medio de las revueltas religiosas que afectaron a la legendaria Biblioteca de Alejandría, defendida por la brillante astrónoma Hipatía




Se trata de un proyecto de más de tres años de gestación, rodado en Malta a lo largo de quince semanas durante los meses de marzo a junio de 2008.

'Ágora' cuenta con un reparto en el que destacan Rachel Weisz (`The Mummy`), Max Minghella ('Syriana'), Oscar Isaac ('Red de Mentiras'), Rupert Evans ('Hellboy'), Ashraf Barhom ('The Kingdom'), Sammy Samir ('Natividad') y Michael Lonsdale ('Munich').

Rob Zombie hará la remake de The Blob


Rob Zombie pondrá sus manos en reinventar el clásico de 1958 donde el recordado Steve Mc Queen perseguido por un moco gigante. No será la primera vez que se revise este material en 1972 Larry Hagman dirigio una versión cómica titulada Beware The Blob y en 1988 se realizó una remake donde la Mancha Voraz era un experimento fallido del gobierno yanky

Además fue objeto de múltiples homenajes como los realizados en Treehouse of Horror XVII de los Simpsons y en la pelicula Monsters versus Aliens donde se incluyó un personaje llamado Blob.

El material es interesante si no es tomado en serio (tipo Mars Attack).


Fotos Oficiales de los Volturi de Luna Nueva

Aquí está, estos son los vampiros malos de la Saga Crepúsculo.
En las cinco fotos figuran individualmente: los tres hermanos reinantes, Aro, Cayo y Marcus, además de los Gemelos Brujos -Alec y Jane -.

Este es Marcus encarnado por Christopher Heyerdahl, un personaje que segun el original hace de la apatía un sentimiento permanente.

Este es Alec en la caracterización de Cameron Bright: el gemelo brujo que es capaz de despojar al enemigo de todos sus sentidos, de forma que no se de cuenta de que lo están atacando.

Este es Aro interpretado por Michael Sheen: No se asemeja tanto a lo descripto por en su novela, pero al menos es buen actor.



Este es Cayo interpretado por Jamie Camper Bowen: Cayo tiene el pelo blanco en la novela pero aquí se lo ve platinado y demasiado joven para la descripción original.

Esta es la frutillita del poster. La ex adorable niñita Dakota Fanning, ahora una adolescente que mete miedito, como Jane, gemela nada fantástica.


Aún quedan tres miembros de la guardia por conocer en detalle: Félix, Demitri y Heidi, pero son personajes de poca relevancia en la trama.

jueves, 27 de agosto de 2009

Catarata de afiches!!!

Con ustedes 3 nuevos afiches de 2012 y uno de Jennifer´s Body (ahora en tamaño bien grande, para imprimirlo y ponerlo en la pared).







Día H en el Defensa


Amigos autoeditados y editoriales:se los invita a participar en calidad de expositores en una de las celebraciones que se llevará a cabo en el barrio de San Telmo, ésta es organizada por la Comisión Día H.

Será en el Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa al 500. Será el mismo 4 de septiembre, de 14 a 21.

Si por alguna razón no pueden concurrir, háganlo saber por mail.

SaludosComisión Día H

comision.dia.h@gmail.com

Próximamente en Recreo X: Miscelaneas por Juampa!!!


Vi-Chu Tira 27/08/09


El negocio no muere


A pcoas horas de la muerte del senador Ted Kennedy, los amigos de Blue Water productions ya anunciaron la realización de un comic sobre su vida. En realidad ya lo tendrían medio preparado ya que el político, hermano de los asesinados John y Robert, hacía meses que estaba jaqueado por el cancer.

Brent Sprecher es responsable del guión y Alejandro Figueroa dibujó las 23 páginas de esta nueva muestra del amor por el vil metal.

¿Acá a nadie se le ocurrió sacar un comic sobre Raúl Alfonsin?


Spielberg quiere revivir a Micheal Crichton


El rey midas del cine volvería a la obra del éxitoso creador de Jurassic Park con la adaptación de una novela postuma titulada "Pirates Latitudes", un trabajo no terminado encontrado por un ayudante tras su muerte en 2008.

En USA Today sostienen que el cineasta contrató al guionista/director David Koepp, responsable del guión de Jurassic Park, para escribir la adaptación de la obra ambientada en 1665. Se sabe que Spielberg es un fanático del género de piratas al que solo pudo abordar lateralmente en la recordad "Hook".

Mas imagenes de 2012

De la mano de Roland Emmerich (de Dia de la Independencia y El Día después de mañana) nos entrega nuevo trailer (para japón) de su nueva película apocalíptica.


Megan Fox para el mundo

Este es el poster internacional de Jeniffer`s Body.



Estos posters se ven más en internet que en los cines.
En las multisalas, de casualidad podés ver uno.

miércoles, 26 de agosto de 2009

I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight, el nuevo video animado de U2

¿A alguien le interesa que Batman será filmada integramente en IMAX?

Es una información que circula como rumor. Y la verdad que no conmueve.
¿Cuántos cines de este tipo hay en tu barrio? ¿Cuántos en tu país? .
Muchos seguramente terminarán viendola en su sala habitual de la manera tradicional.

Como rumores son mucho mas entretenidos y estimulantes para el debate los siguientes posters falsos que muestran posibles personajes, actores y hasta título de la tercera y más esperada entrega del Hombre Murciélago.





Nuevo Trailer de Zombieland

A los yankies les encantan los muertos vivientes. Este es uno de los estrenos más esperados por los fans.
Con Woody Harrelson y Jesse Eisenberg bajo la dirección de Ruben Fleischer.


El pelado de triple x ya tiene quien lo dirija

Tras un par de éxitos, Vin Diesel creía que era el nuevo Schwarzenegger de Hollywood. Por eso, como la estrella austriaca (que nunca quiso rodar continuaciones de Detective en el Kinder y Mentiras Verdaderas, aunque si lo hizo de otros de sus éxitos como Conan y Terminator) se negaba a repertir sus roles en las peliculas con las que mejor le fue. Este año ya dio el brazo a tocer y volvió a la franquicia de "Rapido y furioso" y muy pronto lo hará a la de "XXX" personaje que para la secuela dejo en manos del inexpresivo Ice Cube.


Ahora se sabe que Ericson Core dirigirá "XXX: The Return of Xander Cage", título que deja bien en claro que el morocho no va aparecer por ningún lado.
Recordemos que la primera película se estrenó en 2002 con dirección de Rob Cohen, la secuela de 2005 tuvo detrás de las cámaras a Lee Tamahori. El rodaje comenzará el próximo año.

Megan Fox detrás de escena

Desde Movieweb reproducimos un video detrás de las cámaras de Jennifer’s Body, llevándonos directamente hasta el set de la película protagonizada por la bella morocha como una come hombres, literalmente hablando, en su afán por engullir a los más diversos ejemplares de la fauna juvenil masculina. Esta nueva comedia de terror es dirigida por Karyn Kusama (Aeon Flux, no el mejor antecedente para poner en un curriculum) a partir de un guión de la oscarizada Diablo Cody (Juno).

martes, 25 de agosto de 2009

Astro Boy: nuevos afiches!!!


Ahora ponete a laburar en la próxima Batman

Este es el avance de la nueva película de Christopher Nolan un thriller con Leonardo Di Caprio y Ellen Page. Se llama "Inception" y repiten varios actores que ya se pasearon por el mundo de Batman como Cillian Murphy, Ken Watanabe y Michael Caine.




Lo importante es que como hizo anteriormente con Batman Begins (que luego estreno la olvidable "The Prestige" con Wolvie Jackman y BatiBale); ahora se sacó el gustito de hacer una película alejado de la franquicia que le dio fama y dinero y podrá poner manos a la obra en lo que realmente nos interesa.
¿Cómo sigue la saga del Murciélago?
¿A qué villanos enfrentará?
¿Quienes lo interpretarán?

Muchas preguntas que esperan acertadas respuestas.

Avanzan los pequeños héroes Marvel


Marvel Animation dio a conocer nuevas imagenes promocionales de he Super Hero Squad Show, que se estrenará el próximo mes en el Cartoon Network yanky. Del programa participara todo el Universo de personajes menos Spider-Man (por razones de derechos ya que tiene su propio show en solitario en el mismo canal)

Argentina es Hollywood

Puede que nuestros recreoamigos de España y Mexico esten acostumbrados a que su país sea escenario de producciones internacionales, pero para nosotros que estamos tan lejos de todos siempre es una novedad. Por estos días Roland Joffe, quien ya dirigió aquí la recordada The Mision con Robert De Niro y Jeremy Irons, filma 'There be dragons', una película sobre la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, el sacerdote español fundador del Opus Dei y canonizado en 2002. En tanto trasciende que directora Kathryn Bigelow (Punto límite) prepara su nuevo film que se ambientará en la triple frontera entre nuestro país, Brasil y Paraguay. El film se llamará en un despliegue de originalidad ‘Triple Frontier’, y girará sobre el crimen organizado que opera en la zona . Bigelow desde su comienzos se especializó en films de acción y su gusto por la espectacularidad creció en los años en que fue pareja de James Cameron (Titanic, Terminator) . Aun no hay fecha de comienzo de rodaje por lo que puede naufragar.

Hancock 2 ya tiene guionistas


Nadie da puntada sin hilo en Hollywood. Hace días, el director Peter Berg dio detalles de lo que, según él debería ser la secuela, pero dijo que no había nada concreto para hacerla por el momento debido a la agenda del protagonista Will Smith.

Ahora trasciende que Adam Fierro (’24′, ‘Dexter’) y Glen Mazzara (’The Shield’) serán los encargados de dar forma a la secuela¨en reemplazo a Vincent Ngo y Vince Gilligan, que firmaron el original y que también venían de la televisión.

La producción de Hancock 2 no debería hacerse esperar demasiado. Con una recaudación global superior a los 600 millones de dólares no hay que dejar que el interés de la gente se enfríe. Pensar que el guión original "Tonight, he comes" pasó sin pena ni gloria por todos los estudios hasta que alguien le dio una oportunidad.

Según el director el argumento lo pondría frente a otro ser superpoderoso de su especie, algo que significaría un verdadero reto para su supervivencia.

Vuelve Batman Beyond


Según Newsarama, la serie spin -off de la bien recordada serie animada de los `90 volvería en una miniserie el próximo año. La última vez que se lo vio al joven Terry McGuinniss fue en Justice League Unlimited donde se reveló que el joven era en realidad un clon de Bruce Wayne. final que habría quedado colgado a los autores tras el abrupto cierre del programa sobre el murciélago del futuro.